jueves, 3 de julio de 2008

Lo que la visa americana fregó (viaje a Guadalajara)

Viaje a Guadalajara

El día que recibí este último correo estaba en Querétaro. También fui localizado por mi celular y me pidieron que llevara mi pasaporte, mis comprobantes de estudio y el material que les había hecho llegar por mail durante las tres etapas. En esta llamada no me pidieron la visa americana, como tampoco me fue requerida al registrarme en la ficha de inscripción en línea para el concurso.

Mi travesía fue larga, Querétaro-México, México-Guadalajara. No llevaba los papeles solicitados conmigo por lo que fue necesario el recorrido de esa manera. A la una de la mañana, desde la terminal del norte, ciudad de México, tomé el camión a tierras tapatías. Llegué después de 6 horas de camino y una hora más para atravesar la ciudad y llegar la Unitec Zappopan… hermoso campus!

Conmigo éramos seis finalistas, todos eran de ahí, por lo que yo era el único “chilango”. Tuve cierta inseguridad de decir mi procedencia debido a la xenofobia existente contra nosotros los chilangos. Fueron amables y se rieron conmigo cuando me preguntaron cómo me fue con el transporte público de ahí? La ruta 619 y la 380 las cuales me sangolotearon de 8 a 9 de la mañana. No extrañé los microbuseros de aquí.

Nos pasaron de uno a uno con el jurado, yo fui el último: me preguntaron cosas acerca de mi impresión del concurso, ¿Por qué quería ir? Y revisaron mi último trabajo, el cual no tuve tiempo suficiente para algo respetable. Sólo una presentación de power point con fotos y un texto diseñado por mí; pero escrito y enriquecido por mi buen e inseparable amigo César.

Ese día nos dieron la noticia que serían dos lugares para el viaje. El jurado me informó que ya tenía el lugar pero que explicara como resolvería lo de la visa… resolvería lo de la visa… lo de la visa… de la visa… la visa… VISA!!

Demonios! ya había llegado muy lejos para eso. Les dije que ya tenía la cita preparada con el consulado americano. Me dijeron que por ellos me daban el tiempo necesario para obtenerla, pero la decisión era de la agencia de viajes. Link de la nota.

Ayuda del 2do poder

Conseguí ayuda de un diputado quien me canalizó con otro quien se encuentra en SER, bueno está bien, Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitaron a la embajada me atendieran para el Viernes 27 de junio, no para el 5 de agosto como ya está programada la cita.

Les escribí y les llamé por teléfono a los organizadores del evento para solicitar los datos del jurado, el cual estaba compuesto gente de Radiorama, el Informador y Público de Guadalajara, quienes acordaron conmigo, el día del evento, mandarme unas cartas para llevarlas a mi cita ante la embajada. Nunca llegaron pues para el miércoles 25 de junio, a las 10 de la mañana, los organizadores del evento me informaron que había quedado fuera y que en mi lugar se fue el tercero en calificar para el viaje.

Mp3 Player

A los que descalificaron el día de la entrevista, de premio de consolación se les dio un reproductor de mp3 de 4 gigas con la manzana mordida como marca. Ahora por correo me llegará el mío en estos días de viernes 4 o sábado 5 de lulio.

Pero eso si, me hicieron llegar una foto con la cara de los ganadores de Beijín a mi correo… FELICIDADES!! Que detallazo les contesté.--------------------

El día que designaron los ganadores, dijeron que el tercer lugar se iría si yo no conseguía la visa americana, dado que los dos estábamos uno junto al otro, en ese momento él volteó su cara en dirección de la mía y pude sentir como intentaba destriparme con los ojos. Le dije en voz alta que no me viera tan feo mientras el jurado reía. Ahora el jurado sigue riendo, el tercer lugar es el segundo y yo quiero destripar a alguien.--------- http://www.informador.com.mx/deportes/2008/20315/1/tendran-aventura-en-beijing.htm

Este es dedicado a todos los perdedores del mundo, a los "casi lo logro" y a los que creen que si se puede. Los invito a seguir luchando. Ahora sólo me queda la aventura de Canadá que parece haber una oportunidad de regresar para Septiembre, pero esa… eees ootra histoooria.

NOTA: Al termino de este blog llegó una camioneta de una empresa de envios de paquetería y bueno, no sólo fue un Ipod, el paquete comprendía un fabuloso thermo Unitec, un disco de música electrónica de Más Nescafé, dos pulceras de buenas vibras Unitec con los mensajes SONRIE y SIGUE ADELANTE, y un cronómetro Unitec para que me anime a realizar actividades deportivas. Mejor que un Arcón Navideño, no creén?

Lo que la visa americana desgració

Antes de platicar como fue mi experiencia en Canadá, tengo que informar que el premio que gané para viajar los juegos olímpicos de Beijín, China lo perdí por no tener visa americana… que experiencia tan dura, dijo mi padre.

Que de qué hablo? Bueno, ya había comentado a algunos amigos acerca de la posibilidad de viajar a China.

Todo comenzó el Lunes 19 de mayo, una día después de regresar de Canadá, revisaba el sitio de internet de Unitec, (la universidad donde estudié) y encontré una convocatoria que pedía una serie de requisitos el cual yo cubría al pie de la letra, excepto por la visa americana para viajar a los juegos olímpicos de Beijin.

Pensé que no habría problema, nunca llegaría a la final, sólo ofrecían un lugar para el ganador. Además ¿para que la visa americana si vamos a China?

No acostumbro a participar en este tipo de concursos, ese día algo me inspiró sin embargo, días después de la inscripción las llamadas telefónicas llegaron a mi cel, quedando registradas con la clave de 333, Zappopan, Jalisco.

Dichas llamadas me pidieron paciencia antes de comenzar la travesía, como también nos avisaban en qué momento ya teníamos las siguientes instrucciones para la dinámica.

Primera Etapa. Responde con una imagen de tu autoría a lo siguiente.
SI VIVES EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Tienes hasta el lunes 16 de junio a las 8:00 hrs. para que estén en nuestro
buzón. (el correo lo recibí el jueves 12 a las 20 horas)

1.- En este importante estadio se inauguraron los juegos olímpicos de 1968

2.- Aquí el Tibio Muñoz hizo historia

3.- Un regalo de Japón a México para los juegos de 1968

4.- En México también habitan orientales, ¿nos muestras uno?

5.- Por esta calle se celebra el año chino en México

6.- Muéstranos el reloj chino de la Ciudad de México

Mi respuesta fue buena, les encantó mis fotos por supuesto.

Segunda etapa. Tienes hasta el miércoles 18 a las 24:00 hrs. para que estén en nuestro buzón. (recibí el correo un día antes a las 20 horas también)

  1. Biografía del locutor y comentarista mexicano que transmitió parte de los eventos durante las Olimpiadas de México 1968. Como dato importante fue campeón de lucha libre.
  2. En Roma 1960 se convirtió en uno de los grandes héroes por la forma en que concluyó su participación lo que le permitió ganar la medalla de oro. Esta fue la última actividad de los juegos.
  3. Una de las imágenes más dramáticas durante unos juegos olímpicos se vivió en un certamen de atletismo. Una suiza marcó así su nombre en la historia de las olimpiadas aún sin haber logrado medalla. ¿De quién se trata? ¿En qué olimpiadas? ¿Qué fue lo que sucedió?
  4. Esta gimnasta fue la sensación de unos juegos olímpicos. La nombraron la novia de este país. No era rusa ni rumana, pero pertenecía a un país comunista. Ganó al menos 3 medallas de oro durante este certamen.

Esta fue un poco más difícil, pero al final de esta etapa recibí la llamada del coordinador del evento pidiéndome que compruebe que estuve estudiando cuando la convocatoria fue emitida. Les estaba gustando mucho mi trabajo.

Tercera etapa:

A) Estamos incluyendo varias ligas a videos de eventos previamente seleccionados de olimpiadas anteriores.

B) El reto consiste en realizar una crónica, narración, etc... sobre lo que para ti significa el video que previamente seleccionaste del listado que presentamos abajo(no esta restrictivo el formato o la presentación del material a realizar).

C) La creatividad es muy importante

Envía los archivos en el formato que elijas antes de las 24:00 a. m. del jueves 19 de junio (el mail lo recibí ese mismo día a las 3 de la tarde)

Preséntate el viernes 20 de junio a las 9:30 a. m. en las instalaciones de Unitec Campus Zapopan.

D) Mostrarás el original del pasaporte vigente así como la visa a los Estados Unidos de Norteamérica. (hasta aquí me volvieron a mencionar la necesidad de la visa)

E) Comprobante de estudios donde nos compruebes que en las fechas que estaba la convocatoria aun te encontrabas estudiando. (lo pude comprobar con el certificado que me dieron en Canadá)

Para los curiosos pongo las ligas que ellos seleccionaron:

http://www.youtube.com/watch?v=e9jzAhJKXqU

http://www.youtube.com/watch?v=XQGPIeXHb8k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Q7ZLB1-Ofyw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WMz8U2xxWf0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RsNGXayxWGs&feature=related

Un clásico nunca muere

Puedes controlar la cámara y ver en tiempo real

videos de México y otros que no lo son