jueves, 3 de julio de 2008

Lo que la visa americana desgració

Antes de platicar como fue mi experiencia en Canadá, tengo que informar que el premio que gané para viajar los juegos olímpicos de Beijín, China lo perdí por no tener visa americana… que experiencia tan dura, dijo mi padre.

Que de qué hablo? Bueno, ya había comentado a algunos amigos acerca de la posibilidad de viajar a China.

Todo comenzó el Lunes 19 de mayo, una día después de regresar de Canadá, revisaba el sitio de internet de Unitec, (la universidad donde estudié) y encontré una convocatoria que pedía una serie de requisitos el cual yo cubría al pie de la letra, excepto por la visa americana para viajar a los juegos olímpicos de Beijin.

Pensé que no habría problema, nunca llegaría a la final, sólo ofrecían un lugar para el ganador. Además ¿para que la visa americana si vamos a China?

No acostumbro a participar en este tipo de concursos, ese día algo me inspiró sin embargo, días después de la inscripción las llamadas telefónicas llegaron a mi cel, quedando registradas con la clave de 333, Zappopan, Jalisco.

Dichas llamadas me pidieron paciencia antes de comenzar la travesía, como también nos avisaban en qué momento ya teníamos las siguientes instrucciones para la dinámica.

Primera Etapa. Responde con una imagen de tu autoría a lo siguiente.
SI VIVES EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Tienes hasta el lunes 16 de junio a las 8:00 hrs. para que estén en nuestro
buzón. (el correo lo recibí el jueves 12 a las 20 horas)

1.- En este importante estadio se inauguraron los juegos olímpicos de 1968

2.- Aquí el Tibio Muñoz hizo historia

3.- Un regalo de Japón a México para los juegos de 1968

4.- En México también habitan orientales, ¿nos muestras uno?

5.- Por esta calle se celebra el año chino en México

6.- Muéstranos el reloj chino de la Ciudad de México

Mi respuesta fue buena, les encantó mis fotos por supuesto.

Segunda etapa. Tienes hasta el miércoles 18 a las 24:00 hrs. para que estén en nuestro buzón. (recibí el correo un día antes a las 20 horas también)

  1. Biografía del locutor y comentarista mexicano que transmitió parte de los eventos durante las Olimpiadas de México 1968. Como dato importante fue campeón de lucha libre.
  2. En Roma 1960 se convirtió en uno de los grandes héroes por la forma en que concluyó su participación lo que le permitió ganar la medalla de oro. Esta fue la última actividad de los juegos.
  3. Una de las imágenes más dramáticas durante unos juegos olímpicos se vivió en un certamen de atletismo. Una suiza marcó así su nombre en la historia de las olimpiadas aún sin haber logrado medalla. ¿De quién se trata? ¿En qué olimpiadas? ¿Qué fue lo que sucedió?
  4. Esta gimnasta fue la sensación de unos juegos olímpicos. La nombraron la novia de este país. No era rusa ni rumana, pero pertenecía a un país comunista. Ganó al menos 3 medallas de oro durante este certamen.

Esta fue un poco más difícil, pero al final de esta etapa recibí la llamada del coordinador del evento pidiéndome que compruebe que estuve estudiando cuando la convocatoria fue emitida. Les estaba gustando mucho mi trabajo.

Tercera etapa:

A) Estamos incluyendo varias ligas a videos de eventos previamente seleccionados de olimpiadas anteriores.

B) El reto consiste en realizar una crónica, narración, etc... sobre lo que para ti significa el video que previamente seleccionaste del listado que presentamos abajo(no esta restrictivo el formato o la presentación del material a realizar).

C) La creatividad es muy importante

Envía los archivos en el formato que elijas antes de las 24:00 a. m. del jueves 19 de junio (el mail lo recibí ese mismo día a las 3 de la tarde)

Preséntate el viernes 20 de junio a las 9:30 a. m. en las instalaciones de Unitec Campus Zapopan.

D) Mostrarás el original del pasaporte vigente así como la visa a los Estados Unidos de Norteamérica. (hasta aquí me volvieron a mencionar la necesidad de la visa)

E) Comprobante de estudios donde nos compruebes que en las fechas que estaba la convocatoria aun te encontrabas estudiando. (lo pude comprobar con el certificado que me dieron en Canadá)

Para los curiosos pongo las ligas que ellos seleccionaron:

http://www.youtube.com/watch?v=e9jzAhJKXqU

http://www.youtube.com/watch?v=XQGPIeXHb8k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Q7ZLB1-Ofyw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WMz8U2xxWf0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RsNGXayxWGs&feature=related

No hay comentarios:

Un clásico nunca muere

Puedes controlar la cámara y ver en tiempo real

videos de México y otros que no lo son