jueves, 3 de julio de 2008

Lo que la visa americana fregó (viaje a Guadalajara)

Viaje a Guadalajara

El día que recibí este último correo estaba en Querétaro. También fui localizado por mi celular y me pidieron que llevara mi pasaporte, mis comprobantes de estudio y el material que les había hecho llegar por mail durante las tres etapas. En esta llamada no me pidieron la visa americana, como tampoco me fue requerida al registrarme en la ficha de inscripción en línea para el concurso.

Mi travesía fue larga, Querétaro-México, México-Guadalajara. No llevaba los papeles solicitados conmigo por lo que fue necesario el recorrido de esa manera. A la una de la mañana, desde la terminal del norte, ciudad de México, tomé el camión a tierras tapatías. Llegué después de 6 horas de camino y una hora más para atravesar la ciudad y llegar la Unitec Zappopan… hermoso campus!

Conmigo éramos seis finalistas, todos eran de ahí, por lo que yo era el único “chilango”. Tuve cierta inseguridad de decir mi procedencia debido a la xenofobia existente contra nosotros los chilangos. Fueron amables y se rieron conmigo cuando me preguntaron cómo me fue con el transporte público de ahí? La ruta 619 y la 380 las cuales me sangolotearon de 8 a 9 de la mañana. No extrañé los microbuseros de aquí.

Nos pasaron de uno a uno con el jurado, yo fui el último: me preguntaron cosas acerca de mi impresión del concurso, ¿Por qué quería ir? Y revisaron mi último trabajo, el cual no tuve tiempo suficiente para algo respetable. Sólo una presentación de power point con fotos y un texto diseñado por mí; pero escrito y enriquecido por mi buen e inseparable amigo César.

Ese día nos dieron la noticia que serían dos lugares para el viaje. El jurado me informó que ya tenía el lugar pero que explicara como resolvería lo de la visa… resolvería lo de la visa… lo de la visa… de la visa… la visa… VISA!!

Demonios! ya había llegado muy lejos para eso. Les dije que ya tenía la cita preparada con el consulado americano. Me dijeron que por ellos me daban el tiempo necesario para obtenerla, pero la decisión era de la agencia de viajes. Link de la nota.

Ayuda del 2do poder

Conseguí ayuda de un diputado quien me canalizó con otro quien se encuentra en SER, bueno está bien, Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitaron a la embajada me atendieran para el Viernes 27 de junio, no para el 5 de agosto como ya está programada la cita.

Les escribí y les llamé por teléfono a los organizadores del evento para solicitar los datos del jurado, el cual estaba compuesto gente de Radiorama, el Informador y Público de Guadalajara, quienes acordaron conmigo, el día del evento, mandarme unas cartas para llevarlas a mi cita ante la embajada. Nunca llegaron pues para el miércoles 25 de junio, a las 10 de la mañana, los organizadores del evento me informaron que había quedado fuera y que en mi lugar se fue el tercero en calificar para el viaje.

Mp3 Player

A los que descalificaron el día de la entrevista, de premio de consolación se les dio un reproductor de mp3 de 4 gigas con la manzana mordida como marca. Ahora por correo me llegará el mío en estos días de viernes 4 o sábado 5 de lulio.

Pero eso si, me hicieron llegar una foto con la cara de los ganadores de Beijín a mi correo… FELICIDADES!! Que detallazo les contesté.--------------------

El día que designaron los ganadores, dijeron que el tercer lugar se iría si yo no conseguía la visa americana, dado que los dos estábamos uno junto al otro, en ese momento él volteó su cara en dirección de la mía y pude sentir como intentaba destriparme con los ojos. Le dije en voz alta que no me viera tan feo mientras el jurado reía. Ahora el jurado sigue riendo, el tercer lugar es el segundo y yo quiero destripar a alguien.--------- http://www.informador.com.mx/deportes/2008/20315/1/tendran-aventura-en-beijing.htm

Este es dedicado a todos los perdedores del mundo, a los "casi lo logro" y a los que creen que si se puede. Los invito a seguir luchando. Ahora sólo me queda la aventura de Canadá que parece haber una oportunidad de regresar para Septiembre, pero esa… eees ootra histoooria.

NOTA: Al termino de este blog llegó una camioneta de una empresa de envios de paquetería y bueno, no sólo fue un Ipod, el paquete comprendía un fabuloso thermo Unitec, un disco de música electrónica de Más Nescafé, dos pulceras de buenas vibras Unitec con los mensajes SONRIE y SIGUE ADELANTE, y un cronómetro Unitec para que me anime a realizar actividades deportivas. Mejor que un Arcón Navideño, no creén?

2 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

ay que risa con los regalos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ni hablar luigui, quisiera decir algo que te reanime de esta casi buena experiencia, pero no se que decir por que se que lo que pienses al respecto nada lo hará cambiar.
Por otro lado ponte la pulsera de sigue adelante y espera a septiembre, seguro que algo muy bueno vendrá.
En verdad...las malas noticias no vienen solas.

iris dijo...

jajajajaja, esos regalos, no el arcon navideño,me cae, jajajajajaja.

pero en fin, que mala onda por lo de la visa, maldita sea! :S, y como dice la buena ursu: las malas noticias no viene solas, algo mejor te espera después de esta mala experiencia

septiembre, seguro es tumes :D

Un clásico nunca muere

Puedes controlar la cámara y ver en tiempo real

videos de México y otros que no lo son