miércoles, 24 de octubre de 2007

animal insencible

La otra vez recordaba lo feo que se ve cuando un perro es atropellado, o un gato o hasta un pájaro… se preguntarán que porque hablo de esto.

Bueno, resulta que de niño hay muchas cosas que no entiendes como del porque la persona que está detrás del volante de un carro o vehículo no puede frenar o esquivar al pobre animal que está cruzando la avenida y de pronto . . . puh! golpe seco.

Ahora que ya me encuentro detrás del volante de un vehículo automotor sé que tengo en mis manos la decisión al encontrarme en una situación “el perro en la avenida”. Total, si lo atropellas nadie te detiene, nadie te culpa, no pasa nada. Pero chequen lo que me pasó:

1.Qué cosa, una noche iba de regreso de un antro a la casa, yo manejaba y de copiloto mi cuate Danlihú. Ya manejaba cansado, tenía unos alcoholes, tomé una calle que esta inclinada para abajo, quité la velocidad y me dispuse a descender en neutro. ¡Un gato se atraviesa!

2.Hace un par de semanas que estaba montado en la carretera para ir a México, iba como a 140 kilómetros por hora, saliendo de una curva, no manches, comienzo a tocar el claxon y a prender las luces altas. Delante de mi encuentro un perro que ¡corría en contra flujo de los carros!

3.Otra, también en la carretera, manejaba como a 130 km/h mientras me la pasaba prendiendo los limpiadores y aventando agua al parabrisas para evitar que los mosquitos que se embarran en el cristal impida la visibilidad. De pronto algo más grande que un insecto se atraviesa volando...

Hablando de la decisión, me encontraba detrás del volante.

1. El gato que cruzó en ese momento fue repentino y muy cerca al carro, con el cansancio y los alcoholes, en lo que quise frenar ya había sentido el golpe debajo de mis pies a través del los fierros del carro.

2. El perro que encontré sobre la carretera reaccionó al sonido del claxon y al cambio de las luces, pero no corrió a ninguna orilla, ni para terminar de cruzar, ni para regresar del extremo que venía. Por suerte no venían carros y me pude meter en al otro carril y esquivé al mentado perro.

3. Por último, cuando limpiaba los pobres insectos que sorpresivamente se convierten en una masa confusa de verde-blanco-rojo ante mis ojos con el poder del parabrisas, de pronto lo que se atraviesa provocó un fuerte sonido, yo creí que mi parabrisas se había roto. En lo que reaccioné y pensaba en lo que había sido, una piedra, la bruja del camino, o lo que sea, encontré plumas pegadas al cristal. Pajarillo no había volado lo suficiente.

Bueno, al parecer mi corazón es un poco frío pero no soy de los que matan animales sin remordimientos, pobre gato y pobre pájaro, espero que al perro no lo haya matado otro carro.

No entiendo como hay personas que matan a los animales sin remordimientos, o los que disfrutan viendo como entierran las famosas banderillas en el lomo de un toro, que si fuera al revés. Voten en esta encuesta.

Algo se tiene que hacer contra la crueldad animal, revisen este link http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=skins062&Player=qt


Imaginen que diría un niño o todos los que disfrutamos de Babe el puerquito valiente si lo viéramos salir de un horno, que shok!! jajaja. Que hirónica es la vida.

domingo, 7 de octubre de 2007

Atemporal



Ocupo los fines de semana para viajar a Mex y sentirme aliviado por ver a mi gente, no siempre se puede, no siempre hay tiempo. 15 días atrás mis amigos me esperaban en la casa de Iringa para festejar los cumple de su hija. Para 48 horas que tengo para gastar en Mex me resultó difícil estar con la familia, los amigos, mi novia, mi amigo César… bueno, necesito tiempo, dos días no son suficientes.

Ahorita con la presión de relanzar el programa para el 15 de octubre resulta que ya no hay tiempo para ser libre los fines de semana.

De lunes a viernes estoy visitando posibles clientes para el programa, pequeñas, medianas y grandes empresas. Las respuestas son muy diversas empezando por: si, no, me gusta pero no hay dinero, me gusta pero no damos dinero, intercambios o el esperado si cuando y donde te pago.

Bueno, pues ahora ya tengo que coordinar a dos personas que trabajan con nosotros en la comercialización, y yo veo la parte del contenido de las cápsulas que tendrá el programa.

Mi socio Danlihú se pelea con la asistente que tenemos, coordinar al chico de gráficos y edición y se encarga de todo el software y hardware para el programa, ah, y de las negociaciones con cablecom, la empresa que le rentamos el espacio para el programa. También se tiene que pelear conmigo y yo con él.

Mucho por hacer, mucho por pagar, y el dinero que nos llega es como una ligera lluvia sobre el desierto más miserablemente caliente. El agua antes de tocar la superficie ya se evaporó.

Nadie dijo que sería sencillo, pero se que mientras más obscura se hace la noche menos tiempo falta para que empiece la luz del día.

Deséenme suerte o más bien dicho, deséenme éxito , porque como mi amigo el chamán me dijo… no, bueno, recordé eso de la radio cuando era niño jajaja. Como mi amigo Jaime me dijo que la suerte es cuestión de casualidad y el éxito se trabaja. Así que deséenme éxito.

360 grados menos 5

Viviendo en Querétaro la verdad es que mi vida cambió 355 grados, faltan 5, lo sé, todavía me resisto a los último 5. Ahí es donde se encuentran personas muy importantes en mi vida, Papá, hermanos, familia en general, los amigos. La situación se vuelve más interesante cuando también la novia se encuentra en México.

Después de seis meses, lo que todo México estaba esperando, la gente espera que ya seas rico y millonario, jajaja. Ahora me acuerdo de las palabras de mi tío Paco, hermano mayor de mi madre, cuando lo invité para mi fiesta de graduación me dijo: "Luis el mundo de fantasías terminó. Esto es el mundo de lo real", para los que vieron Matrix, primera parte, es como si me dieran la píldora roja para despertar.

Después de todo enfrentar lo real es una elección. Después de mi fiesta de graduación yo, realmente, me propuse en continuar viviendo en la matrix, la fantasía, el sueño... no es bueno, no se crece, no te das la oportunidad de poder desarrollarte.

Ahora, en este viaje, ya no hay vuelta, no hay regreso, considero que regresar me resultaría más costoso que llegar al otro lado.

Los 5 grados que me falta por terminar de girar son los que no quiero terminar de girar, me resisto, por la sencilla razón de querer tener tiempo para ver a la gente que extraño y es donde todavía no acepto el hecho de que ya pertenezco a otra núcleo.

Siempre tengo en mente los problemas que enfrentan las personas al decir que no tienen tiempo para determinadas actividades, ver los hijos, o salir con la novia, o visitar a los amigos, o por lo menos llegar a las reuniones que dicen que van a llegar. No quiero parecer de esas personas que dicen no tener tiempo y ya que tengo la ventaja de estar a dos horas de toda esa gente es cuando insisto que no voy a terminar de girar esos 5 grados, los más importantes de mi vida, mi esencia.







Lo que todo México estaba esperando


Hola que tal, eh? estoy de vuelta y muy ansioso por escribir un poco más de mi vida.

Resulta que estoy viviendo en Querétaro desde mediados de abril de 2007, año en curso. Me enrolé en el viaje más fantástico y maravilloso de mi vida. Como toda aventura, no todo es miel sobre hojuelas. Hasta el momento las recompensas no son más grandes que los tropezones.

Bueno, estoy en esta ciudad, una de las más bonitas del país, también una de las más caras para hacer un programa de TV.

Después de casi seis meses les puedo decir que todos estos días han resultado lo que nunca había enfrentado en mi vida. Tal vez ya era hora, pero estas situaciones por lo regular son cosas que esperas que tus papás resuelvan.

Bueno, para los curiosos de mis amigos y los demás que quieran saber de que se trata mi programa y lo que se ha hecho pueden ver esta pag. http://www.kewltop.tv/ tengo que advertir que el contenido tarda en cargarse porque es un video con mucha resolución con fines de exposición para empresarios.

Un clásico nunca muere

Puedes controlar la cámara y ver en tiempo real

videos de México y otros que no lo son